jueves, 21 de abril de 2011

ARQ. FRED GOICO

Nacido en la Francia el 2 de Diciembre 1940, de padre Norteamericano y madre Dominicana/ Francesa. Vivió en la República a partir de los 5 años, luego vivió en Pennsylvania, EU donde termino sus estudios de bachiller. Tiene muchas parientes arquitectos aunque sus hijos no le siguieron los pasos.
La Razón por la que estudio arquitectura fue por su pasión por los aviones, pues él iba a estudiar diseño de aviones pero luego de hablar con un tío este lo convención que su pasión por los aviones habían desarrollado una gran capacidad de dibujo por lo que él no debería desperdiciarla y así tomo la decisión.
Volvió a viajar a los estados unidos pero esta vez con un cambio en su mentalidad Se ingresó a la universidad y realizo sus estudios de “architecture Engenniering” y luego arquitectura de escala (maestría) en una universidad de Francia.
Parámetros de diseño:
-Función sigue la forma 
-Sistemas integrados, (Pertrechos).
-Concepto- forma- función.
Le gustan los proyectos de gran envergadura.
Para el arquitecto Fred Goico los materiales arquitectónicos principales son Acero/ vidrio y concreto armado.
Como la mayor parte de su vida vivió en los estados unidos la gran mayoría de sus obras arquitectónicas se encuentran en:
v  Francia.
v  Connecticut (E.U).
v  Pennsylvania (E.U).
v  República Dominicana.
EDIFICIOS PATRIMONIO:
·         City Bank
·         Estadio olimpico
·         Dominicus Club
·         Times Homes
·         Edificio Tipo Atrium
·         Aereopuerto
o   Las Americas
o   Puerto plata
o   Panamá
o   Arroyo Barril
o   Edificios heels
El Aeropuerto Internacional Las Américas
El Aeropuerto Internacional Las Américas es una de las principales terminales aérea de la República Dominicana, ya que ocupa el segundo lugar en flujo de pasajeros regulares del país.
El primer aeropuerto con el que contó la ciudad de Santo Domingo fue el Aeropuerto General Andrews.
En 1955, el dictador ordenó la construcción de un nuevo aeropuerto situado en la península de Punta Caucedo, a varios kilómetros al este de la ciudad. La construcción de la actual terminal se inició en 1956 y su puesta en servicio fue en 1958, inaugurado el 10 de noviembre de 1959. 



Aeropuerto internacional de Puerto Plata:
Edificio Citybank

(Kennedy/San Martin)

Este edificio de 4 pisos está ubicado en esta esquina tan peculiar llama principalmente la atención por la protección de las ventanas, o “quiebrasoles“.

Está formado por dos núcleos de escaleras, separando de esta forma el acceso al área bancaria y las oficinas, teniendo el primer nivel una doble altura, lo que produce una sensación de amplitud cuando entras, este recurso es muy usado por los arquitectos en construcciones bancarias, a mí en particular me gusta, pues de esa forma el cliente no se siente “oprimido”, dentro del edificio.

Este edificio fue diseñando por el Arq. Fred Goico en 1967

Es un edificio con estructura antisísmica como la gran mayoría, y la simpleza de su planta arquitectónica facilita su uso comercial.



Pista de Atletismo del Centro Olímpico:


Mariela del Rosario
Paola Ortiz

5 comentarios:

  1. Arquitecto fred goico un génial arquitecto beaucoup de prestige à niveau international

    ResponderEliminar
  2. Buenas ing Goico.. Me encantaría ubicarlo por favor me envía su numero de contacto
    Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
  3. Querifo Fred d'espoir que tu esposa este muerta tu été libres para continuar estar el plevoy mas grande que porfirio rubirosa yo se que tu Salif ni te perlite tenter Tanya mujeres bellas como yo y la phrase millones de mujeres que pasaron tu vida au que yo este la mujer que te ténia siempre antes de venir Europe lo siento mucho avertie dejado solo espero que te récupére de Salif y midi perdon pour avertie dejado besos

    ResponderEliminar
  4. Espérons que te encuentre mejor de tu enfermeda besos

    ResponderEliminar