lunes, 25 de abril de 2011

ARQ. EDUARDO SELMAN




Condominio Santa Ana.

El condominio santa Ana se encuentra ubicado en La Avenida Independencia no. 232, en este edificio actualmente operan oficinas de consultorios médicos de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.



Residencia Selman Mejía.
La residencia fue construida en 1970 de mano del arquitecto Selman el cual implemento recursos modernos para su construcción tal es así que hoy en día parece una construcción reciente esto se debe a su magnifico diseño.

Las construcciones de del arq Selman en su mayoria son complejos residenciales o habitacionales, entre los que se encuentran torres de apartamentos, condominios y casa.








 
La Torre BHD

inagurada en 1986, es considerada por Selman una de sus favoritas , podemos observar en esta edificacion la incorporacion del Hormigon visto, la planta libre y los grandes ventanales caracteristicas escenciales de la Arquitectura Moderna.



Galerías Comerciales.

El edifico de Galerías comerciales se encuentra ubicado en la Av. 27 de Febrero no. 54.

La edificación con estilo brutalista fue construida a mediados de 1976.

El edificio como su nombre lo dice esta diseñado únicamente para que operen oficinas comerciales exclusivamente.


 

El Estilo que predomina en las edificaciones del Arq. Selman es el estilo Brutalista, haci lo podemos observar en gran parte de sus torres y edificios, donde vemos como se incorpora de una manera sutil el Hormigon Visto.
  


Edifico Teleantillas.
La contruccion se llevo a cabo en un terreno de la avenida Jhon F. Kennedy en 1978, pero su inanguracion se retardo un poco mas a causa del desastrozo Huracan David la planta televisora fue inagurada el 15 de junio de 1979, telenatillas fue considerada en esa epoca la planta televisora mas moderna del pais tanto por sus instalaciones como por su diseño inovador.

 


San Judas Tadeo

la iglesia san judas tadeo es patrimonio dominicano, con un diseño innovador y moderno de la mano del Arq. Selman  esta iglesia se encuentra ubicada en:
Fantino Falco 18, Naco.



Puerto plata village.

El complejo turistico construido en 1988 en la ciudad de Puerto Plata playa Dorada.

Es de innovador diseño, en la construccion de este complejo el arq Selman rompe con su esquema brutalista y simple en sus construcciones y aqui deja volar su imaginacion utilizando variedad de ornamentos en la fachada de hotel y en todo su entorno con un estilo colonial y victoriano el hotel es uno de los mas visitados por los turistas de todo el mundo hoy en dia cuenta con una extencion en punta cana.
Hoy en día Selman es considerado uno de los principales arquitectos de su generación dejando un legado apreciable para generaciones venideras.

En la actualidad el Arq. Selman es embajador en la ciudad de Nueva York donde reside desde hace algunos años.


Taina Marte. 
Ninoska Perez

1 comentario: